El SuperDiez
  La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 LA MIRILLA de La Cinéfila                                                                                             (VER anteriores)

 

LA MATERNAL   (21.01.23)

Directora: Pilar Palomero. Intérpretes: Carla Quilez, Ángela Cervantes, Pepe Lorente, Gala la Salte

 

Una película muy interesante, que cuenta la situación que viven unas chicas muy jóvenes de familias desestructuradas, que a pesar de su corta edad ya han sufrido en su mayoría malos tratos, que se encuentran con embarazos no deseados, ya muy avanzados sin posibilidad de aborto .

La protagonista una joven rebelde, con una madre que casi es más adolescente que ella, y con una vida con bastante violencia alrededor.  La película no toca demasiado los problemas sociales, pero si entra en los de la joven protagonista.

Hay algunos diálogos muy interesantes cuando ellas cuentan sus jóvenes y difíciles vidas, y también con esos bebés y la propia responsabilidad para con ellos.

El reparto es muy joven, espontáneo y natural en la forma de expresarse Destaca la protagonista, una joven que, creemos, tendrá un largo camino en la interpretación, y que seguramente nos dará más de una alegría en las pantallas.

 

AS BESTAS   (21.01.23)

Director: Rodrigo Sorogoyen. Intérpretes: Luis Zahera, Denis Menochet,  María Foïs

 

Un conflicto de vecinos llevado a tal extremo que no tiene vuelta atrás .

Lo primero que hay que decir es que esta película te mantiene expectante todo el tiempo, siempre parece que va a pasar algo, y pasa, ya lo creo que pasa; es dura, muy dura. Los diferentes motivos y razones por la disputa de los vecinos, cualquiera de nosotros podría defenderla y comprenderla; el campo hay quien lo disfruta y quien lo sufre, no es lo mismo vivir en el campo como opción, que vivir por obligación. Plantea muchas dudas: el tema ecológico, la belleza del paisaje, la identidad de las personas, proteger o utilizar los recursos, todo lo que se discute desde luego me parece muy interesante y acertado, La tensión crece en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Y hay algo que me gustó muchísimo, es la relación de la pareja que acompaña toda la película y toda esta violencia, porque me parece de amor con mayúsculas, por el respeto, la amistad y también la fidelidad hasta las últimas consecuencias Los actores están soberbios, maravillosos, los protagonistas y los secundarios también. Es de lo mejor que he visto últimamente, creo que hay que verla.