El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

MISS MARX   (26.06.21)
Dir.: Susanna Nicchiarelli. Gui.: Susanna Nicchiarelli. Int.: Romola Garai, Patrick Kennedy, John Gordon Sinclair.

 

El filósofo y científico Karl Marx no se dedicó solamente a la investigación. Sus teorías sobre la sociedad, la economía y la política se conocen como “marxismo”; según él las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases. 

Su hija Eleonor –“Tussy”- fue activista política y autora marxista, fue educada en clase alta, fue la secretaria de su padre, y estuvo muy interesada en la política; con 16 años ya militó en Londres. Durante toda su vida no dejó de cuidar a la gente. 

Tussy es una mujer emprendedora, con pensamientos muy positivos y con un principio que es la lucha por la igualdad, y su fin que se haga en la gente con más dinero y con menos; quiere construir un mundo igualitario para todas las personas, que los ricos den parte de su riqueza y se unan a los que no están a esa altura.  

Tussy conoce el amor y vive al cien por cien con su hombre... Él está separado, pero no legalmente; por ello no se puede casar. Los dos viven felices juntos, aunque haya diferencias, algunas muy serias.  

Pienso que Miss Marx habla muy poco de su gran labor, se ensaña en su vida privada; ¿por qué? ¿hay miedo a que las mujeres digan "Aquí estoy yo y tú no me representas"? Pues ajito y agua porque la lucha sigue y nadie nos va a parar. Cada día somos más.  

La película habla de lo que nadie quiere ver porque las cosas de las familias son para uno. Y enseña a la diferencia social que hay en el mundo, y que siguen sin bajarse los pantalones los que se los tienen que bajar. Pero no habla de una mujer que está dándolo todo y solo se ve lo que se cuece en casa de todos, como si no estuviéramos acostumbrados.

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"