El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Helen del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

VENUS   (03.11.22)
Dir.: Jaume Balagueró. Gui.: Fernando Navarro.
Int.: Ester Expósito, Ángela Cremonte, Fernando Valdivielso.

 

Lucía es una joven que se dedica al baile, pero no cualquier baile. Una noche, por motivos personales, decide salir antes y llevar algo que necesita; lo que pasa es que no es la única que lo necesita, aunque sí la más inteligente. Lucía huye, y en la huida va a parar a un edificio del que sin querer tiene las llaves de uno de los pisos, donde ya convive Rocío con su hija Olga.

Rocío oye ruidos (la casa es antigua, y en las casas antiguas la mayoría de las veces hay ruidos porque habla el parquet, la madera, la nevera…) En fin, el caso es que a Rocío no le apetece compartir piso con otras voces que no sean la de su hija y la suya; y de repente llega Olga, que parece que sí, pero que no; y con tanto jaleo, llega el día siguiente, cuando se celebra el cumple de Olivia, una de las vecinas. La hija de Rocío quiere ir, así que vamos a ver de qué sabor es el pastel de hoy.

Al poner “terror” como género de la película, me imaginaba otra cosa; el cine español no deja de sorprenderme. Yo diría que Venus es de suspense, que no es lo mismo que el terror. Eso sí, está muy bien llevada por las actrices, me ha gustado mucho cada interpretación. Me gusta, y cada vez tengo más claro que el cine necesita caras nuevas; por otro lado, tiene un ritmo constante, aunque el final se hace un poco eterno.

Venus nos enseña a que realmente no conocemos a nuestros vecinos, hay miradas que lo dicen todo y aquí se ve ese “todo”.

Si fuera una comida sería esos espaguetis con tomate que no terminas de enrollar y tienes que buscar otra forma de comerlos; si fuera un color sería ese que parece intriga, pero sin embargo es suspense, o sea marrón; si fuera un animal sería ese animal que cambia de color, pero no es el que pensáis.

Venus es recomendable, pero no para toda la familia.

RECUERDA: vivir en un edificio no es fácil, a no ser que seas del clan, en ese caso tendrás todos los gastos pagados. Los vecinos no se van porque sí, se van porque encuentran alquileres más baratos, idiomas más claros y casas con parking.

PD: ¡Vamos a bailar!

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE HELEN DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"