El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

HALLOWEEN KILLS   (23.10.21)
Dir.: David Gordon Green. Gui.: Scott Teems. Int.: Andy matichak, Jamie Lee Curtis, Judy Greer
.

 

Recordáis 1963? Aquí empezó todo.

Michael Myers decide que algo diferente ocurra en la noche de Halloween y para ello mata a su hermana. El porqué solo él lo sabe. Ingresa en un psiquiátrico, en el que gestiona cómo huir y continuar su vida en su hábitat de siempre en Haddonfiel. Myers a priori no quiere hacer el mal, pero que tampoco le toquen las partes bajas, ya que eso le hace más fuerte, y es que cada vez que ponen una de Myers es por algo que quiere decirnos y parece ser que no cogemos la onda.

Cuarenta años después de los primeros sucesos, una familia, luchando contra todo pronóstico de que acabarán con el mal, llegan al hospital malheridas y se juntan con personas que sobrevivieron a Myers. Pero ¿cómo se puede sobrevivir a un hombre que no tiene piedad? ¿Quién se esconde detrás de esta mascara? Este ser que hay aquí no se sabe si realmente nació en la familia que parece que nació, o apareció sin más allí, aquel día.

Me ha parecido una película de estas que, aunque viene de una saga, no llega a aburrir, aunque ya parece interminable y habría que darle fin; ya que imagino que por mucha fuerza bruta que tenga, solo hay un fin seguro para él, aunque lo desconozcamos. Bueno, yo tengo una ligera idea. La fotografía es buenísima, la película tiene un ritmo constante que hace que no te duermas o se haga pesada. Ese filin que hay entre malo y buena nos dice mucho, aunque aclara poco.

La película habla de que el mal no siempre puede destruirse a palos, hay más maneras: por ejemplo, la palabra; ese acercamiento que hace ver al colega que puede ser vencido de otra manera, aunque el use la más letal.

¿Más Halloween? No, más otras cosas: que se pueda cambiar al personaje, no volverle bueno pero sí un poco menos cruel, darle un fin diferente, una muerte diferente a las que estamos acostumbrados a ver. Myers tiene un problema mental grave, pero eso no quiere decir que no vuelva a ser ese chaval majete que era. ¿Qué le hizo empezar esta caza? ¿Quién había detrás? Las personas no nacen asesinas, se vuelven asesinas por el vínculo que les rodea. Myers tiene mucho que contar antes de empezar a ser así, cuéntennos esa parte que desconocemos.

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"