El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

MIRA POR MÍ   (15.01.22)
Dir.: Randall Okita. Gui.: Adam Yorke, Tommy Gushue. Int.: Skyler Davenport, Kim Coates, Jessica Parker Kennedy
.

 

Sophie es una joven esquiadora, la mejor de las juveniles; por motivos que no desvelaré deja por un tiempo de esquiar y se dedica a otros trabajos más fáciles; su madre la tiene muy sobreprotegida, según ella solo mira por su bien. Sophie tiene un amigo que se llama Cabbie y la acompaña siempre… A Sophie no le gusta que la ayuden a hacer las cosas, es una joven muy independiente y es de las que opina que de los errores se aprende, y es verdad. Es una joven sorprendente, disciplinada y a veces exigente.

Sophie vive con su madre y con mucha gente más, Cabbie entre ellos. Kelly es otra amiga, ella no trabaja en lo que realmente le gusta, pero se conforma y tira para adelante, quizás su experiencia y su CV hagan que otras personas se sientan ayudadas y afortunadas al conocerla. Kelly no es con la que Sophie se va de fiestas, pero sí con la que guarda una estrecha relación.

Sigilosamente, Sophie intenta hacer la trece-catorce a su madre e irse a su nuevo destino; pero su madre, que ya la huele de lejos, se vuelve cansina, demasiado diría yo, Sophie consigue su objetivo pero sin saber qué la deparará su nuevo destino.

Mira por mí es una película que nos hará ver realmente cómo somos y por qué. Quiénes nos rodean, quiénes son realmente y el por qué están ahí. Nos enseña el valor que tiene la enseñanza que adquirimos y el por qué no debemos rechazarla a pesar de que a veces podemos tener pensamientos distorsionados cuando queremos llamarle miedo a lo nuevo

Esta película te enseña realmente dónde están los verdaderos amigos y cuándo puedes contar con ellos, te enseña tu nivel emocional hasta dónde puede llegar, tu exigencia, tu saber estar ante situaciones difíciles y en las que no tienes a nadie.

Mira por mí tiene un ritmo que te atrapa desde el primer segundo, es constante, Es una película atrevida, diferente y con una gran fotografía. La actriz principal, Skyler Davenport, sin lugar a dudas ha hecho un papel inmejorable, ha puesto todos los sentidos en él y nos demuestra que las personas con una discapacidad son fuertes y no hay rival que pueda con ellas. En este caso la actriz es deficiente visual y realmente te pone los pelos de punta al ver todo lo que hace y cómo rinde, y gracias a ella conoceremos cosas que ignorábamos.

PD: durante hora y media vivirás con nuestra amiga la angustia, el miedo (que aparece siempre, le esperemos o no), el suspense (que empieza en cuanto ves a Sophie coger la maleta), y la intriga, que te mantiene en vilo y llegas a querer estar al lado de nuestra Sophie.

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"