El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA   (20.11.21)
Dir.: Benito Zambrano. Gui.: Benito Zambrano, Cristina Campos. Int.: Elia Galera, Eva Martín, Mariona Pagés
.

 

Marina es una gran doctora, gracias a ella nace una bella niña cuando menos esperanzas había, su mami no corre la misma suerte y por ello antes de fallecer le pide algo muy importante. Marina en cuanto puede va a visitar a la pequeña al orfanato. Le encanta su trabajo y nunca está sola, aquí se siente libre y conoce a mucha gente que como ella vive para que las personas que no pueden permitírselo vivan en las mejores condiciones y no les falte de nada. 

Marina tiene una hermana que por motivos que no deben desvelarse llevan muchos años sin verse. Su hermana vive con su marido e hija, su hija es rebelde, pero con derechos ya que su padre es de todo menos eso; creo que crecer en una familia con este tipo de padres no hace más que empeorar el futuro de su hija, aunque no en todos los casos ocurre. La familia vive en un pueblo de Mallorca y tienen un negocio de panadería que han heredado y quieren vender, pero para eso necesitan a Marina. Y no es fácil venderla, además, porque la panadería esconde algunos secretos sentimentales y familiares.

La vida quiere que Marina vuelva a un lugar que le da más miedo que otra cosa. Su cuñado es de las personas a las que no quieres ver ni muerto que es donde mejor está este tipo de personas machistas y con un fin que es el del poder, la manipulación y que el resto de las personas sean sumisas a él. 

En esta familia no sólo Marina ha de tomar decisiones, pero no siempre salen bien. 

La historia tiene un ritmo que te absorbe de principio a fin. No se trata de un tema, sino de varios y muy importantes.

Personalmente opino que me gusta que se vean y se tomen ya decisiones firmes de mujeres ante las personas machistas: ¿te juegas mucho? Sí, la vida, pero por intentarlo que no quede. “Antes viva que asesinada”. Cuando estás acompañada, esa fuerza puede más que cualquier grito machista y no solo calla, sino que previene muchas muertes.

Esta película nos enseña sobre todo el poder que tiene una decisión, la lucha, la fuerza, el no rendirte nunca a pesar de que pueda llegar una avalancha. Tu vida puede cambiar, solo tienes que tomar una decisión por ti, por mí y por todas las mujeres a las que ayudas dando ejemplo y valentía. 

PD: no dependas nunca de nadie, lucha siempre por tu libertad, por tu independencia y sobre todo por ti.

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"