El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

CANDYMAN   (18.09.21)
Dir.: Nia DaCosta. Gui.: Jordan peele, Win Rosenfeld, Nia DaCosta. Int.: Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett.

 

Covid no es nada comparado con el hombre de los caramelos; a Covid puedes no cogerlo con herramientas como la mascarilla, en cambio ¨le erbmoh ed sol solemarac sodairav¨ tiene algo que contaros, y hasta ahí puedo hablar.

Anthony es un joven muchacho (joven quiere decir de mi edad), ya pasada esa adolescencia, él vive junto a su esposa y le encanta el arte. El arte es todo lo que creas: ese dibujo que no le ves sentido, ese dibujo es arte y Anthony, al igual que muchos de nosotros tiene mucho arte. El arte no nace de la nada; bueno sí, nace de un momento, una visión y una continuidad a esa visión (de la visualización de una foto puedes crear lo que no está escrito, ni creado), una persona artista no nace, se va haciendo poco a poco. La mujer de Anthony confía mucho en él, a veces incluso más que él mismo; él necesita madurar artísticamente y para ello, le cuentan una historia para no dormir, o para dormir la siesta (según se vea) y su mente empieza a gestionar ideas: gracias a su cuñado Troy, que todavía no sé a qué se dedicaba, Anthony investiga como todo artista que busca hilos para tirar y emprender algo nuevo. A su mujer no le mola tanto la idea, pero si vives con un artista, lo mejor que puedes hacer es motivarle, si no… mejor no te lo digo;

Y Jameson es un chaval que en su juventud vive en una zona donde todos curran tengan la edad que tengan, solo tienen que tener cuidado y no llegar tarde, el chico se va a poner la colada y allí… no sabemos si formó parte de la colada o todavía la está esperando.

Personalmente es una película que me ha dado cague, tanto que había partes que mi deber era estar en silencio, mi inconsciente también, ¿lo conseguí? Sí. ¿Lo conseguirás tú? No lo sé, no es nada fácil y te juegas mucho.

Los efectos especiales son una pasada, tanto como la fotografía y los títeres, ya te digo que desde el segundo uno te mete en la película y no quieres salir, tanto que el sonido ambiental de la peli te hace gestionar el miedo más despacio, o más rápido, depende.

Y por cierto: si eres alérgico a las avispas, después de ver la peli solo querrás llevar un casco cada vez que salgas a la calle.

 

PD: 25.08.21, se ha puesto de moda qué hacer para que Elena del Pozo hable de personas que van a los pases de prensa y no saben comportarse. Hoy hablo de lo que ha pasado.

como no podía ser de otra manera, algunas personas de prensa se toman la distancia y la seguridad para con los demás por la mascarilla (por decirlo finamente); en este caso uno que supuestamente es de prensa (aunque deja mucho que decir tras su comportamiento), se sienta delante de un amigo, siendo que está prohibido ponerse delante de alguien o detrás sin espacio de por medio, es decir, hay que dejar una fila vacía en salas grandes entre medias. Pues este señor (por llamarlo suavemente) ha llegado con todo su cuajo y se ha sentado delante, habiendo una chica ya delante y mi amigo detrás de él; de verdad ¿seguimos así con el covid? Si quieres coger sitio bueno, vas y madrugas como los demás, porque los demás respetamos las normas y no queremos a gente como tú que hace lo que le da la gana y no respeta, no sé qué prensa haces tú, pero con tu actuación de hoy nos damos por aludidos, en otras palabras: a los compañeros de prensa, gente como tú no nos representan.

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"