El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

CRUELLA   (29.05.21)
Director: Craig Gillespie. Guion: Dana Fox, Tony McNamara. Intérpretes: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry.

 

Estella es una niña que vive con su mami y no le gusta ir a la escuela, ella es demasiado inteligente para rodearse de tanta mala persona que no entiende que solo quiere estudiar y tener un gran futuro. Su madre le dice una y dos y hasta tres veces al día que se porte bien y sea buena, y ella lo intenta; al final de tanto intento lo que logra es que la echen del colegio y que su madre ponga rumbo con ella a otra ciudad: esta vez Londres, qué bonita ciudad llena de todo y de buenos colegios (o eso dicen). Su mami tiene que parar en el camino para pedir un favor a una amiga/o), Estella se queda en el coche, o eso es lo que parece.  

Como dice Pimpinela (“Diez años después las cosas se ven de otra manera”), Estella va a un colegio donde se aprende de todo, hace migas muy importantes con dos chavales, y todo buen estudio tiene su recompensa años después; en este caso tiene su primer trabajo, en el que no solo aprenderá lo brillante que queda el suelo con Ajax pino, sino también a ser ella misma. 

A Estella su infancia la marca mucho, pero para ella lo más importante es cumplir su sueño; ella aprendió mucho de su madre, y hacía ya sus diseños y su objetivo era ese; que en el camino haya aprendido otras labores es lo más normal, (yo, antes de trabajar en lo mío, trabajé en mil cosas que no tenían que ver, pero sí sirvieron para aprender, como Estella).

En su segundo colegio (el callejero), conoce a Gaspar, un joven que siempre va acompañado de su amigo Horace; al que le encanta el dulce y comer, y van con su perrito, que hace muy buenas migas con el de Estella. Juntos forman una gran familia y tendrán sus buenos y malos momentos, y juntos conocen a Cruella, una mujer formada por un pasado lleno de oscuridades y mentiras, una mujer que no es maldad lo que esconden sus ojos… Y lejos de todo esto conoceremos a la baronesa una mujer sin piedad, malvada y que da más asco que otra cosa, reparte odio y violencia y dulzura no es uno de sus apellidos. 

Me ha sorprendido mazo la historia, no la conocía y me ha encantado, esas dos horas y cinco minutos se me hicieron cortísimas. Las imágenes hablan por sí solas, la fotografía desprende mil historias entre oscuridades y claros y mil y un argumentos que vas descubriendo. Me gustaría una saga de Cruella, seguro que no soy la única. La película explica que de quien venimos, así somos: aunque no tiene por qué ser así siempre. 

PD: Soy Cruella. Nací brillante, malvada y un poco loca. 

PD 2: Una falda bien diseñada puede salvarte la vida. 

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"