Más... Más... Más... Más... Más...

¡CÓMO MOLA... EL CINE!  Por Elena del Pozo

DÉJAME SALIR   (20.05.17)
No es fácil dejar salir a la gente; por ejemplo, en el metro cuando va petado. Difícil es también que nuestros padres nos dejen salir si hemos hecho alguna trastada. Que te dejen salir pronto del curro lo veo chungo también.
Difícil también es que presentes a tu pareja a tus padres: difícil por el cómo caerá, si le gustará la comida, si se llevará bien con el perro...
Rose es una chica que vive felizmente con su novio, el cual se llama Chris y no tenemos claro dónde lo conoció; lo importante es que son felices y comen boquerones en vinagre.
Ella quiere ya formalizar la relación y para ello qué mejor que presentarle a sus padres… ¿Os acordáis de aquella peli? Rose consigue unas vacaciones de finde y se van a la casa de los papis, en la que Chris conoce a su hermano Jeremy, del que no sabemos a qué se dedica, aunque su cara te da pistas, a su padre neurocirujano, que a priori no ejerce, y a su madre psiquiatra de las buenas, éstas te sacan lo que quieren con una taza y su cuchara. Por cierto, no os he dicho a qué se dedica Rose, pero... si las hijas tienden a parecerse a las madres os podéis imaginar cómo será.
También tienen dos sirvientes un poco raros. ¿De dónde han salido? ¿Qué esconden? ¿Qué secretos rondan a esta familia y oculta la casa? Solo has de saber que «vivirás en el lugar hundido» y que cuando decidas dar una vuelta se encargarán de que no llegues a la puerta.

NUNCA DIGAS SU NOMBRE   (06.05.17)
En una residencia de estudiantes, tres jóvenes quieren su independencia; porque entre uno que esta ennoviado y el otro que a pesar de que tres son multitud piensa que donde caben dos caben tres, pues eso: que deciden irse a vivir a un chalete, y no es un chalete cualquiera, es un señor chalete; para empezar, os diré que los muebles no están en su sitio pero sí en un otro sitio.
Elliot and company deciden mudarse… y quién no. Pero toda casa antigua esconde algo, ¿verdad? Si todavía no habéis vivido esta experiencia, no os la perdáis e id a una casa deshabitada en la que lo más interesante lo encontrarás donde menos te esperes, como por ejemplo en un lápiz ¿Qué podemos hacer con un pencil? Escribir; y del escrito al hecho hay un trecho; es decir, de lo plasmado en papel puede salir lo que en la vida no podrías leer, porque si lo haces puede ocurrir lo que no está escrito.
PD: escribas lo que escribas y veas lo que veas, ¡nunca digas su nombre! ¿Por qué? No puedo decírtelo porque no quiero caer en su tentación y decirte lo que no puedo nombrar y él quiere que nombremos. Si sientes que tienes alucinaciones, ves lo que no hay, como por ejemplo la moneda que no deja de caer, no lo pienses, no lo nombres, porque más se acerca; su nombre no ha de propagarse; no por nada, sino porque la distancia con él vale más que la cercanía. Tened cuidado, porque si tienes miedo le vuelves real y si lo pierdes, todo puede pasar. «No lo pienses, no lo digas».

SEÑOR, DAME PACIENCIA   (03.06.17)
Cuántas veces hemos dicho esa frase ante el incordio de un vecino, o de alguien que te supera, por ejemplo la típica mujer que se te cuela en la fila del súper o en la pescadería...
Bueno, pues os voy a hablar de nuestro amigo Gregorio. Él es.... cómo explicar, un banquero, un padre modelo, y del Real Madrid a tope; tanto, que si tú no lo eres puedes agotar en segundos su paciencia; su canción favorita y que usa como despertador es ese himno que estamos pensando. Cada vez que se encuentra con el portero, el joven ha de decir ¡Hala...! aunque el chico es a muerte del Atlético. Es el vecino tocapelotas, el que todos tenemos en nuestro edificio sin quererlo ni beberlo. ¿Os imagináis un edificio lleno de hombres como Gregorio? Sería la caña. Como trabajador no tiene precio, eso sí, ¿ya sabes cómo ganártelo un poco más y caerle estupendísimamente verdad?
Está casado y tiene tres hijos. Como padre, bueno, es un padre al que le han salido sus peticiones por la culata: Alicia está casada y para colmo de su padre su marido es culé, tan culé que todo lo tiene igual, hasta c… en váter culé. Su otra hija, Alicia, está con Leo, un joven rojo antisistema, vamos. lo que su padre llama un perroflauta. Y Carlos, su tercer hijo, es gay y sale con un vasco negro; así que si a todo esto le sumamos que lleva meses sin hablarle… pues eso.
En esta divertida  comedia veremos quién tiene que tener más paciencia, con quién y por qué.

SELFIE   (03.06.17)
¿Quién no se hace selfies hoy en día? Es la moda. Ya puedes ir sol@ a todos los sitios, no necesitas a nadie para que te haga una foto con alguien, ahora te las haces tú sol@.
Bosco es un joven, cómo explicaros…, así como muy rico; y no de ¡ay, qué niño más mono!, no, sino de que su familia es muy de moneys. ¿Por qué? Ya te digo yo que de currar en la obra no: su padre es ministro y esto tiene sus pros y sus contras; sus pros, que vive como quiere, tiene a quien quiere, trabaja en lo que quiere, vamos que si quiere algo lo tiene.
Últimamente sabemos cómo está el tema de la política, ¿no? Que el que no roba por un lado, roba por otro. El padre de Bosco, sin quererlo ni beberlo, aunque sí tomando algo, pues acaba como todos los poderistas de altas esferas: ahí en el hoyo bajo la oscuridad y con días soleados y uno nublado, ya que muchos centros penitenciarios que para esta clase de gentucilla hay, ya poseen hasta jacuzzi. Al padre lo acusan de haber robado…, por favor, qué disparate ¿Robar un ministro, dónde se ha visto eso? La gente rica no roba... bueno ¿los políticos...? Los políticos no roban, hombre; solo son malcriados, que no les basta con lo que ganan que quieren más, y como no saben pedir las cosas a sus mayores, les ramplan a los pequeños.
¿Qué pasa cuando tu padre es un cargo alto y le pasa lo que al padre de Bosco?, que luego los hijos pagan todo ¿Y qué sucede? Que quieren ser en la vida real, mediante selfies, lo que en la vida imaginaria. Queda la pregunta: ¿realmente la gente de alto standing y de pelilla fija llegan a este extremo, o han llegado a ponerse en el lugar que ocupamos tod@s y ver cómo nos ganamos realmente el sueldo los españoles?

WONDER WOMAN   (17.06.17)
Diana es una jovencita amazona que desde pequeña ya apunta maneras de luchadora y a no temerle a nada ni a nadie; poco a poco se hace un hueco en lo que más le gusta, y esto le hará vivir buenos y malos momentos.
Los buenos momentos empezarán cuando conozca al primer hombre en la tierra, hombre que le hará cambiar de vida y dar unos pasos hacia delante. La guerra mundial que el joven le cuenta a Diana le hace comprender que el dios Ares está haciendo de las suyas otra vez; y ella se decide a acabar con esa maldición, aunque sea liquidando a todos los alemanes, que son los malos de la guerra. Aquí se añade algo que solo ella puede llevar, algo valioso y que la hará más fuerte. Y ambos jóvenes juntos lucharán por un fin, un fin y un destino a cual más peligroso.
En esta trepidante película contamos con la aparición de nuestra Elena Anaya, ella es una gran bicha mala que solo busca un fin: acabar con todos y cada uno del planeta; su cara y su maldad lo dicen todo.

VERÓNICA   (09.09.17)
Verónica es una joven que sus veinticuatro horas consisten en estudiar y cuidar de sus hermanos; pero todo cambia cuando lo que empieza por coña le trae lo que nunca en la vida puedes esperar.
Esta terrorífica película es real y así lo contó el inspector que vivió aquellos momentos. Más de un espectador salió acojonado y no es para menos, ya que me consta que estas cosas pasan. Yo no lo he vivido tan de cerca pero en mi instituto lo hacían mis compañeras de clase y así pasaba luego, que nunca estábamos solas; tengo amigos y amigas que hoy en día me cuentan todo lo que vivieron tras haber hecho la barbaridad de jugar a este juego que prefiero no nombrar, ellos han tenido suerte pero nunca se sabe quién puede no tenerla.
La peli, personalmente, me ha parecido terrorificamente flipante, me gustan mucho estas películas y si hablan de algo que ha pasado de verdad me gusta aún más. La gente joven sigue jugando a estos juegos sin saber realmente lo que esconden.
Nunca se es mayor para hacer o abrir ciertos juegos. Después de ver la película quizás entiendo más por qué las personas pasan por cosas similares y por qué les pasa lo que les pasa. Acabo de verla y pienso ¿Cómo lo habrán vivido en el rodaje? ¿Cómo salen los actores y actrices, con mal cuerpo, con miedo...? Si tengo la ocasión de verlos se lo preguntaré, a ver qué recuerdan del rodaje, con qué se quedan y qué desean olvidar...
También quiero hacer una llamada de atención a aquellos padres que encargan a los hijos o hijas mayores hacer todos sus quehaceres de la casa más el cuidado de los hermanos. Los que creemos mayores no sabemos lo que realmente sufren cuando se sienten solos, porque no basta tenerles ocupados, también hay que prestarles atención porque lo peor siempre está por llegar cuando una madre, padre o ambos a la vez nos olvidamos de ello. Hay que guardar un respeto siempre al mas allá porque nunca sabemos lo que podemos traer acá...
P.D: - La respuesta de cualquier juego de este calibre siempre está en los libros.
- Si has empezado, la solución a veces puede ser correr, pero por correr no siempre te libras.

 

ABRACADABRA   (09.09.17)
No está mal, todo lo contrario: me ha gustado mucho; de hecho me ha sorprendido y para bien el personaje de José Mota. Es una película entretenida y que llama la atención desde el tercer o cuarto momento.
Si tenéis cerca algún familiar que se dedique al hipnotismo, os digo de antemano que no lo llevéis a una boda; no por nada, sino porque puede ser el que os deje sentados y se coma todo el banquete. De una boda es verdad que sale otra boda, excepto en esta que no está muy claro qué sale.
Eso sí: ponen que Abracadabra es cómica aunque yo no le veo la gracia…

 

LA LLAMADA   (30.09.17)

La llamada: dícese de eso que tienes al llegar a casa después de currar e ir al teléfono fijo de toda la vida, esa llamada que no espera a que tú le correspondas, simplemente si es urgente te lo dice y haces lo que puedas, y si no, esperas la llamada otra vez. Y luego hay otros tipos de llamadas.

María forma un dúo musical con Susana su mejor amiga, sus canciones no tienen desperdicio. De la noche a la mañana deciden irse de acampada y qué mejor lugar que ir al campamento La Brújula. Este campamento no es un campa cualquiera, es muy especial, es un campa de monjas y tengo que decir que se hacen las mismas perrerías que en cualquier otro. Estas dos jovencitas vienen a este gran campamento sin saber lo que les espera y su vida cambiará porque sienten “la llamada” y quieren descubrir quién es el que llama. Claro que a cada una la llama algo distinto: a María algo en forma de aparición musical y divina y a Susana algo que está dentro de ella y que antes no sabía identificar.

La llamada fue primero una obra de teatro, que también protagonizaba Macarena García. Y ahora se ha convertido en película, con todos los números musicales y alguno más, con Anna Castillo como colegui y Belén Cuesta y Gracia Olayo como las monjas que al mismo tiempo son también colegas. Y la lección que nos trae esta divertida película es que si alguien te llama es mejor que cojas el teléfono y contestes o subas la escalera o no te pongas barreras: cuando la veas lo entenderás.

SPIDER-MAN: HOMECOMING   (30.09.17)
Continuamos con la saga que no tiene fin. La verdad es que me ha gustado mucho aunque no salgan de la sota, caballo y rey; se asemeja mucho a los comics aunque varíen algunas cosillas.
En este capítulo veremos a un Parker que sigue sin envejecer, y si sigo puedo decir que su edad no varía mucho; lo entiendo porque si te pica la araña debe ser que eres inmune al envejecimiento (pon una araña en tu vida). Este año Parker parece que está acabando los estudios, sigue siendo el mismo joven enamorado de alguien que cree inalcanzable pero con nuevas metas, nuevos amigos, nueva vida. Y continuamos con los malos malotes, que en esta nueva aventura no nacen del mismo mal: he ahí lo interesante.

LA CABAÑA   (14.10.17)

Mack es un joven que, como muchos, han sufrido maltrato; y no solo él, sino que su madre también. Cansado de sufrir golpes decide tomarse la justicia por su mano, lo cual entiendo cuando nadie le ayuda a buscar una salida. El pequeño Mack crece y forma una familia, una familia católica, muy creyente, hasta que uno de ellos sufre un trauma bastante importante y en el que solo hay una salida.

A veces no nos damos cuenta de que somos dueños de nuestro cuerpo, mente, actos... quizás por eso tendemos a enfermar, cometer locuras y no pensar que siempre hay una salida, una salida al perdón (injustificable o no), a ser felices por nosotros mismos. Es verdad que viendo la peli he salido con otras ideas que me han hecho entender muchas cosas que no creía.

Esta gran película nos enseña a creer, saber que siempre hay alguien en algún lado que aunque en muchas ocasiones pensemos que no estuvo, siempre está… aunque no lo veamos.

 

BLADE RUNNER 2049   (14.10.17)
Esta película no tiene mucho más que lo que vimos en la primera y, eso sí, mÁs minutos.

Si en el 2017 ya están cambiando cuaderno y boli por tablet, en el 2049 o por allá algún día perderemos de vista los coches cambiados por vehículos de vuelo raso, o veremos el estar acompañados por un mando mágico con el que aparece y desaparece esa persona que no te abandona, y los chavales no se irán a la EGB ya que pasan directos a estudios por trabajos de conocimiento.

A ver si con suerte conseguimos que no nos den comida y cena viendo una película. Sigo sin entender por qué hoy en día siguen haciendo pelis que duran más de dos horas y media y no se dan cuenta que les sobra una hora.

Me pongo en el lugar del guionista y me pregunto: ¿de verdad hay que explicar tanto cómo es cada personaje? Personalmente cada día me cuesta más ver este tipo de cine tan largo, interminable y agotador que no cambia.

 

ANNABELLE   (28.10.17)

¿Quién es realmente Annabelle? Es una muñeca, es un extraterrestre, un avión...; no: es una muñeca, pero no la muñeca que te pidas para dirigir tú como la Barbie, sino que es ella la que te dirigirá a ti; y te preguntas ¿y qué hace esta muñeca para no ensuciarse nunca, tener la ropa como recién sacada del tendido y a pesar de alimentarse, no sabemos cómo sigue teniendo la misma estatura, cuerpo y edad? Annabelle es... Annabelle, y no quiero una para mi cumple, gracias.

Annabelle es una joven que junto a sus compis de orfanato se mudan a una casa, una casa de ensueño que lo tiene todo: campo, habitaciones, salonazo, en fin. Allí no están solas, van acompañadas de una monjita y estarán todas al cuidado de la familia que las acoge, esta familia les da vía libre para todo; bueno, para todo menos para dos cosas: una, no entrar en una habitación, y la otra os la podéis imaginar. ¿Cuánto tiempo tardarán en aburrirse y experimentar algo que las motive? Solo los que vayáis a ver esta gran peli lo sabréis.

A mí me ha encantado y sorprendido, y es lo que me gusta cuando voy al cine, que me sorprendan.

 

THE CRUCIFIXION   (28.10.17)

Inspirada en hechos reales. Si hay algo que realmente me llame la atención es una peli basada en hechos reales, y más si es de este estilo.

La hermana Marinescu vuelve de Alemania y se queda en su convento de Rumanía; mientras camina, ve caer desde el campanario a uno de los curas, que muere en sus brazos en ese momento..., y ocurre algo que no se ve pero que si luego atas cabos lo averiguas. A raíz de esto, pues lo típico: rezas.

Dicen que Rumanía es el país de los vampiros y hombres lobo, lo que no comentan es que hay alguien del inframundo que ha cambiado de habitat y reside por aquí también.

La que lo sabe es Nicole, una joven periodista que, como muchos, siempre quiere la mejor noticia y no duda en moverse al fin del mundo para conseguirlo.

Si vas a ver esta peli has de saber muchas cosas sobre los demonios, entre otras que se pasan de unos cuerpos a otros fácilmente. Solo puedo decirte que si empiezas a ver bichos acudas al médico especializado en bichos. Si por un casual albergas un ser negro nuevo en tu cuerpo llamado Agares y te encuentras sola, te voy a dar unos trucos para que puedas invitarle a que se vaya: estar a dieta tres días y sin agua, y que te eches agua bendita para ver si así se ahoga o pone un paraguas. El agua bendita y el crucifijo son lo más importante, lo demás depende del bicho que tengas. Ya te digo que éstos pequeños seres, si los pillas a tiempo pueden irse pero si se quedan... ajito que llueve.

 

SAW VIII   (28.10.17)

Jigsaw es un juego bestial, no recomendable, ya que nunca se sabe cómo suele terminar este tipo de juegos; la verdad es que cuando juegas, si tienes una buena técnica, táctica y si sabes jugar, lo tienes chupado; ahora no cometas fallos ni hagas trampas porque el perder nunca gusta a nadie.

El prota de esta Saw  es Logan: un buen forense que tiene un duro trabajo y una dura realidad que debe afrontar, pero Logan esconde algo que no desvelaré y por la cual fliparéis.

¿Alguien sabe qué fue de Kramer, el último director de este gran juego cuyas bases no han cambiado mucho y que hizo que empezara hace más de 10 años?

Película muy entretenida, y os preguntaréis ¿Es como las otras? Pues... ¡No!, a mí esta me ha gustado bastante, no es muy gore.