El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

GODZILLA VS KONG   (10.04.21)
Dir.: Adam Wigard. Gui.: Eric Pearson, Max Borenstein. Int.: Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Millie Bobby Brown.

 

El "intérprete" más conocido aquí es Kong; lo conocemos desde hace mazo de años en King Kong, Ahí era un joven Kong que de repente entraron a su hábitat y se lio parda (es lo que tiene ir a un lugar sin llamar a la puerta). En esa peli, supuestamente acabaron con él, pero realmente no fue así y aquí lo descubriremos. 

Kong es un colegui que a todo el mundo le gustaría tener en su ciudad: “Pon un Kong en tu ciudad y las malas energías desaparecerán”. Él se levanta, hace sus cositas, se da su duchita, come, y empieza otro gran día para él, tiene una amiguita con la que se lleva superguay, con la que comparte muchas cosas. Pero una mañana antes de desayunar recibe una noticia que no le va a molar nada. 

Como os he comentado, Kong vive en su mundo lleno de verde, aire "casi puro"… Hace años que vive en este paraíso, desde que tuvo sus más y sus menos con un colega de la especie al que se le conoce como Godzilla. 

Godzilla es todo lo contrario a Kong, a God le gusta la parte marina y sus verdes interiores, su casa está bajo el mar; como veréis, cada uno tiene su territorio y ninguno pisa al otro, ni reciben visitas. 

Madison es una jovencita muy inteligente, y como inteligente que es no le da miedo hablar con Kong, de hecho es la única que le entiende por algo que tienen en común y que es universal, aunque no todo el mundo pueda usarlo. 

Ilene es la mamá de la super heroína amiga de Kong, ella también tiene un vínculo especial con él, pero como su hija ninguno. 

Ya os conté que Godzilla surca los bajos fondos, tan bajos que cuando sube es para todo menos para algo bueno; a no ser que la comida de abajo esté mala y quiera probar otras cosas ahí arriba, en eso Nemo and company le pueden guiar. 

Personalmente creo que es una pasada de peli, Kong me ha recordado a ese gran luchador a pesar de las avalanchas que se le vienen, siempre hasta el final nuestro héroe . Los efectos especiales son una pasada de buenos, no sé con cual quedarme, aparte de con todos. Cada personaje, cada animal, cada escena está tan chuli que me quedo sin palabras: esa lucha de entre ellos, ese lenguaje tan interesante que hay y que en ellos se mostrará super bien. 

La película habla entre otras cosas de la lucha de poder, ese interés que siempre hay a pesar de que parezca que no, esa comunicación no verbal que entendemos mucho mejor que la verbal, esa conexión entre Kong y la peque, esa fluidez que no todo el mundo tiene, esa magia que en pocas películas podemos ver y que aparece cuando menos creemos. Si eres amante de Kong y la magia, no te pierdas esta peli. 

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"