El SuperDiez
 La lista de éxitos del cine en España                                                                                           

 ¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo                                                                  (VER anteriores)     

ANE   (30.01.21)
Dir.: David Pérez Sañudo. Pro.: David Pérez Sañudo, Agustín Delgado. Gui.: David Pérez Sañudo, Marina Parés. Int.: Patricia López Arnáiz, Mikel Losada, Jone Laspiur.

 

Lide trabaja en seguridad; es una madre preocupada, trabajadora, separada y que convive con su hija de 17 años, Ane, estudiante, educada e independiente, que no tiene las cosas claras pero que sabe dónde refugiarse cuando su madre le dice que NO. Tras una discusión, Ane se va de casa; al principio Lide no le da mucha importancia a una noche fuera, lo chungo viene cuando en su insti la culpan de haber provocado daños al coche de un profe.

La falta de asistencia de su hija en el cole no es de los mayores problemas de Lide; por motivos justificados no es muy puntual en su curro, y su jefa no es de las más comprensivas del país.

Como vemos, Lide vive separada de su marido; motivos, los de siempre en estos casos, Está mejor así y ella lo sabe.

Ane no trabaja pero tampoco busca nada, vive con su madre, su padre es un pasota que le dice a Ane que sí a todo; y luego, los problemas para la madre.

Personalmente opino que por desgracia esto pasa cada vez más, no sólo se llama Ane, también se llama Luis, Pepe y toda la chavalería que no se sienten a gusto y protegidos en casa y sí fuera de ella. Se ve muy claro en la película, y es de destacar el trabajo de interpretación que realizan tanto Patricia López Arnáiz (Lide) como Jone Laspiur (Ane); ellas y los demás muy bien dirigidos por David Pérez Sañudo, que también ha escrito el guión y que debuta con este largometraje.

Sobre los grupos como los de la sociedad vasca de aquellos años que aparecen en la película, diré que no todos juegan al corro de la patata, ni al escondite; sus formas de diversión son macabras y muy dolorosas. No pierdas la infancia por querer crecer rápido y mal.

La peli nos enseña que no hay mentira sin verdad, que por mucho que quieras ocultar algo, la verdad siempre está ahí fuera, y que si te quieren van a luchar por tu bienestar.

   
 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"