¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo

PROYECTO RAMPAGE   (14.04.18)

Si alguna vez veis un bicho de gran altura, puede ser que sea de padres altos, que haya dado un estirón o… que algo del exterior le produzca su cambio diario.

Davis es un joven especialista en primates que se lleva muy bien con todos ellos, con ellos tiene un lenguaje diferente, práctico. George es uno de los primates con el que mantiene una estrecha relación, le tiene desde que era un bebito gorila. La naturaleza es sabia hasta que algo no apto para ellos irrumpe en su hábitat, este algo tiene nombre y forma parte de un experimento que empezó en el espacio y que no se sabía que llegaría tan lejos.

El tema es interesante, te atrapa desde el principio y te tiene en alerta toda la peli. Yo prefiero ver este tipo de películas a ver las de alienígenas, pero bueno, para gustos los colores. La idea es muy buena, fuera de lo común y de lo que estamos acostumbrados a ver. Las escenas de George con Davis parecen tan reales que en ningún momento te hace pensar lo contrario. Los efectos especiales son muy buenos, a veces te crees estar viviendo la escena con ellos. El montaje es increíble, sin lugar a dudas una película impresionante.

Después de esto ¿se acabará el colacao, o le añadirán este nuevo ingrediente? Tener un personaje de estos como defensor de las calles no vendría mal; eso sí, un poco más pequeño, pero con la fuerza y la mala leche para usarlas con los malotes.

 

CAMPEONES   (14.04.18)

 

Un joven entrenador tiene una vida complicada: su mujer por un lado, que no le valoren mucho en su trabajo por otro. Y todo tiene un límite, y ese exceso que comete le hace pagarlo; y qué mejor manera de pagar deudas que haciendo lo que más sabe con las personas que más lo necesitan, aunque no cree mucho en este gran reto que le hará ser persona y mirar por todos y cada uno de ellos.

Me quedo con que es una historia en la que estos jovencitos nos enseñan cómo el valor te lleva a afrontar cosas que no esperas, su lucha constante les hace derribar muros, sus valores están por encima de cualquier comentario o insulto de personas que siguen sin ver a través de sus ojos. Cada uno se levanta cada día con un fin: el haber aprendido algo nuevo y conseguir un reto más. Estos campeones nos hacen ver qué valoran más y por qué y que ellos ganan siempre queden cómo queden, que lo importante es lo que te llevas de esos momentos vividos.

Valor, mérito, lucha, constancia, valores.

 

EL BUEN MAESTRO   (14.04.18)

 

Más que buen maestro, que sí que lo es, yo diría que es un buen ejemplo a seguir como profesor. El argumento, eso sí, estamos cansados de verlo; en un idioma u otro es lo mismo. Quizás cobraría más interés si estuviera basado en un hecho real de allí.

La idea de la película no varía; para mí es un peñazo y un robo tener que pagar 9 pavos para ver una película que ya estamos cansados de ver en otras versiones y con muy poca variación entre unas y otras. Los actores ni buenos, ni malos, no son muy creíbles, ya que muchos de ellos representan lo que harían habitualmente en un centro. Guiones así los puede escribir cualquiera, no aporta nada, ni siquiera te motiva terminarla de ver porque ya el título te dice de que va y el comienzo es como todos, no varía: François es un profe de literatura en un instituto de moneys; le proponen un cambio radical, y es enseñar los barrios de fuera; y él se lo piensa. La decisión ya la podéis imaginar con solo leer el título de la peli.

 

 

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"