¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VERÓNICA   (09.09.17)

Verónica es una joven que sus veinticuatro horas consisten en estudiar y cuidar de sus hermanos; pero todo cambia cuando lo que empieza por coña le trae lo que nunca en la vida puedes esperar.
Esta terrorífica película es real y así lo contó el inspector que vivió aquellos momentos. Más de un espectador salió acojonado y no es para menos, ya que me consta que estas cosas pasan. Yo no lo he vivido tan de cerca pero en mi instituto lo hacían mis compañeras de clase y así pasaba luego, que nunca estábamos solas; tengo amigos y amigas que hoy en día me cuentan todo lo que vivieron tras haber hecho la barbaridad de jugar a este juego que prefiero no nombrar, ellos han tenido suerte pero nunca se sabe quién puede no tenerla.
La peli, personalmente, me ha parecido terrorificamente flipante, me gustan mucho estas películas y si hablan de algo que ha pasado de verdad me gusta aún más. La gente joven sigue jugando a estos juegos sin saber realmente lo que esconden.
Nunca se es mayor para hacer o abrir ciertos juegos. Después de ver la película quizás entiendo más por qué las personas pasan por cosas similares y por qué les pasa lo que les pasa. Acabo de verla y pienso ¿Cómo lo habrán vivido en el rodaje? ¿Cómo salen los actores y actrices, con mal cuerpo, con miedo...? Si tengo la ocasión de verlos se lo preguntaré, a ver qué recuerdan del rodaje, con qué se quedan y qué desean olvidar...
También quiero hacer una llamada de atención a aquellos padres que encargan a los hijos o hijas mayores hacer todos sus quehaceres de la casa más el cuidado de los hermanos. Los que creemos mayores no sabemos lo que realmente sufren cuando se sienten solos, porque no basta tenerles ocupados, también hay que prestarles atención porque lo peor siempre está por llegar cuando una madre, padre o ambos a la vez nos olvidamos de ello. Hay que guardar un respeto siempre al mas allá porque nunca sabemos lo que podemos traer acá...
P.D: - La respuesta de cualquier juego de este calibre siempre está en los libros.
- Si has empezado, la solución a veces puede ser correr, pero por correr no siempre te libras.

ABRACADABRA   (09.09.17)

No está mal, todo lo contrario: me ha gustado mucho; de hecho me ha sorprendido y para bien el personaje de José Mota. Es una película entretenida y que llama la atención desde el tercer o cuarto momento.

Si tenéis cerca algún familiar que se dedique al hipnotismo, os digo de antemano que no lo llevéis a una boda; no por nada, sino porque puede ser el que os deje sentados y se coma todo el banquete. De una boda es verdad que sale otra boda, excepto en esta que no está muy claro qué sale.
Eso sí: ponen que Abracadabra es cómica aunque yo no le veo la gracia…

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"