¡CÓMO MOLA... EL CINE!   Elena del Pozo

FELIZ DÍA DE TU MUERTE   (11.11.17)

«Hoy es el primer día del resto de tu vida». Tree es una joven que celebra uno de los mejores días ¿Su comunión?, ¿Su boda? Nooooo, su cumpleaños. Ella está en la universidad y forma parte de una hermandad, ya sabéis que es eso, ¿no?. En la hermandad está la «sumisa», la que «todo lo sabe», a la que «hay que seguir» y «la que pasa de todo». Tree es la que..., bueno, ya lo veréis.

No todo el mundo sabe que es su cumple, entonces, l@s que lo saben intentan darle una sorpresa; aunque su mayor regalo no será la sorpresa, sino...

¿Qué haríamos en un caso así? Yo empezaría por el final, o sea por ver qué es realmente la hermandad y de qué va rellena.

No me ha gustado que Tree tenga que pasar durante varios momentos por la misma escena, aunque en ella nos hagan ver cosas diferentes. Raya un poco y supongo que a ella todavía más; siempre es su cumpleaños y siempre acaba el día para volver a empezar, aunque Tree va teniendo unas sospechas que puede acabar confirmando… o no.

Yo me quedo con lo que no se come y con el chaval que le gusta, que tampoco se come.

PD: Cuidado con tus sueños; a veces te pueden llevar a un desenlace inesperado o puedes estar en ese sueño toda la vida.

 

EL CASTILLO DE CRISTAL   (11.11.17)

Jeannete es una jovencita que vive con una familia sin privilegios, sin estudios, sin comida y aprendiendo cómo tirar hacia delante con un padre alcohólico, fumador y que para lo poco que ganan compran de todo menos comida. Su situación es muy difícil; sin quererlo es la que más cojones tiene a la hora de hablar con el padre.

Son una familia que vive a la aventura y de lo que pillen. Todo va más o menos hasta que les dan ese cambio que necesitan todos, pero sobre todo ellos que tienen que salir adelante sea como sea.

La película está basada en hechos reales y aunque al verla podemos decir: esto le pasó a mi vecina, seguro que no es lo mismo. Da mucha pena que los padres que no tengan recursos se pongan a tener hijos como si no tuvieran un fin y luego no saben cuidarlos, tratarlos y educarlos.

 

YO-KAI WATCH: LA PELÍCULA   (11.11.17)

A mí no me suena de nada haber visto antes a estos bichitos llamados Yo-kai, y es verdad que… kaí sobre todo al ver como se parece a los Pokemon. A ver, amig@s, Pokemon solo hay uno y ni los Yo-kai ni Kai-yo se les asemejarán nunca.

Los seguidores de Pokemos fliparemos de horror al ver a Nizan, un joven que ha dejado de creer en estos nuevos seres (bueno, no ha dejado de creer, la verdad es que cree y mucho), este jovenzuelo va siempre acompañado de Wisper y Jivanian (sus Kai-yo), o sea igual que Ash y su Picachu. Nizan ve que su poblado corre peligro y hace un viaje al pasado que le hará pasar momentos inolvidables; Ash y Picachu también viajan y mucho. Los  Yo-kai tambien tienen sus ataques, como «ataque de loto valiente», «ataque de martillo doble», «ataque rayo belleza», pero son mega-diferentes, son bichitos que no encuentras en cualquier mega-sitio. Cuidado con los maléficos, pueden espiritarte, no se ven, pero se sienten. Los Yo-kai, no comem cualquier cosa, comen choco-barritas, choco-piruletas, todo lo que lleve choco. Y también evolucionan, son los pokemon para pekes; cualquier día vemos a los Yo-kai y Pokemon fusionados en uno, o todos de fiestuki.

CONSULTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE ELENA DEL POZO EN "COMENTARIOS DE PELÍCULAS ACTUALES"